CRÓNICA IV TRAVESÍA

En un un día agradable y con viento suave tuvo lugar ayer en el Pantano de Portaje la IV edición de la Travesía Familiar Piragüista de San Pedro con una treintena de participantes llegados de Cáceres, Valdencín y Torrejoncillo.

Los participantes pudieron disfrutar del paleo por toda la lámina de agua entre aves, patos y peces que no paraban de saltar a su alrededor, pasando por zonas emblemáticas del Pantano.

Fue un día frenético para el Pantano puesto que tras la semana tan mala en lo meteorológico, fueron muchos los pescadores, ciclistas y senderistas que estuvieron disfrutando de una lámina con muchas posibilidades, no en vano ya hay grupos de deportistas que acuden frecuentemente a practicar actividades acuáticas relacionadas con el viento al tener mucha entrada, realizando por ejemplo sky surf.

Los piragüistas en pareja, con amigos, con familia disfrutaron de un día diferente dentro de su pantano, que terminó con un pincho de confraternización junto a todo el personal de seguridad que les asistió como fueron las agrupaciones de Protección Civil de Plasencia y Torrejoncillo, los GEAS y Cruz Roja.

La actividad forma parte de las XXX Jornadas Deportivas de Torrejoncillo y Valdencín que continúan durante todo el mes de Julio y parte de Agosto y fue organizado por el Ayuntamiento de Torrejoncillo y el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa con el apoyo de Tajo Internacional y la DGD a través del Circuito de Aguas Dulces de Deporte y Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario