CRÓNICA III TRAVESÍA


Con un fuerte viento que acompañó la travesía durante todo el día y que levantó olas que en pocas ocasiones se pueden ver en el embalse de Portaje, 50 piragüistas pudieron disfrutar de la III edición de la Travesía Familiar Piragüista de San Pedro organizada por el Ayuntamiento de Torrejoncillo y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa.

Fueron cerca de 10 kilómetros por el embalse, el cual ayudado por el viento, se rebeló contra los participantes especialmente tras el paso por la zona conocida como los patos, en el cual el agua se parecía más al mar por el movimiento que tuvo. Posteriormente tuvieron un avituallamiento en la presa para reponer fuerza y la travesía terminó en el lugar de salida tras recorrer los últimos kilómetros.

Satisfacción entre los participantes y organización por cumplir el objetivo de dar visibilidad a otros usos que se pueden dar en el embalse como es la práctica de la navegación sin motor en una actividad recreativa y familiar como se pudo ver con familias enteras participando.

La actividad estaba encuadrada en el Circuito de Aguas Dulces de la Dirección General de Deportes y los participantes acudieron desde Badajoz, Coria y Torrejoncillo. Agradecer la presencia de los GEAS y Protección Civil Plasencia y Torrejoncillo que aseguraron la prueba.


Podéis ver todas las fotos en la siguiente proyección(Sólo vía ordenador, no móvil):


No hay comentarios:

Publicar un comentario